¿Quieres Saber Que Tipo De Cuerpo Tienes?

Es muy rápido y sencillo saber que silueta tienes y así de esta manera facilitar el trabajo a la hora de comprar y de vestirte, ya que no todas las tendencias son para todos.

Lo primero que debes hacer es pedir ayuda a alguien para que pueda medir tu contorno de hombros, luego el contorno de tu busto (por la parte más grande), cintura (parte mas angosta) y caderas (justo por el hueso de esta, es decir la parte mas grande).

Luego de tener tus medidas ya puedes determinar la forma de tu cuerpo, y todo esto con una simple ecuación. A continuación, te de dejo los tipos de cuerpo que existen para que puedas encontrar el tuyo.

Reloj de Arena

Tus hombros y caderas son del mismo ancho, con la cintura muy pronunciada, es decir que tu cintura es al menos un 25% más pequeña que tus hombros o busto (cintura ÷ hombros o busto < o igual 0.75).

Triángulo

Este tipo de cuerpo también es conocido como “pera” ya que tus caderas son más anchas que tus hombros. Tus caderas deben de ser un 5% más grande que tus hombros o busto (caderas ÷ hombros o busto > o igual 1.05).

Triángulo Invertido

Este es el opuesto al anterior, ya que tus hombros serán un 5% mas grandes que tus caderas (hombros o caderas ÷ busto > o igual 1.05).

Rectángulo

Cuando tienes este tipo de cuerpo la medida de tus hombros, busto y caderas serán del mismo tamaño, sin una cintura definida, lo puedes confirmar con una mediad de cintura 25% mas pequeña que tus hombros o busto. (cintura ÷ hombros o busto > o igual 0.75).

Esperamos que este articulo haya sido de ayuda y no dejes de leer ya que más adelante escribiré sobre que tipos de prendas le favorecen a tu silueta.