Carla Quiroga presenta la campaña de Nomade

Carla Quiroga acaba de lanzar la campaña de Nomade su colección primavera verano 2017, una campaña que va reflejando a la perfección lo que es la colección.

La producción de la campaña estuvo a cargo de la diseñadora, la fotografía la realizó Alvaro Gumucio, el styling Nita Tapia y la modelo fué Mariana Ruiz, que junto con Disturbance realizaron el video de la campaña.

Carla nos cuenta que la colección está inspirada en la cultura nómada, personas que están en la búsqueda de bienestar. No es necesariamente un gitano si no alguien que no se aferra a nada y siempre está en constante movimiento, es de ahí donde nace le concepto de Nomade. Esto lleva a la diseñadora a utilizar ciertas características de la cultura en sus diseño; la paleta de colores es una de ellas, la misma se basa en colores cálidos, siendo los predominantes los tonos ladrillo, jengibre y azafrán; así también los textiles empleados son textiles puros, es decir no contienen fibras sintéticas, sedas y algodones son la propuesta de la diseñadora para esta temporada.
Silueta en A, vestidos midi, tops y pantalones son las tipologías que la diseñadora presenta en Nomade.

Nomade es una colección para una mujer libre, sencilla y atemporal.

Carla Quiroga trabajando con sus diseños

El proceso artesanal detrás de Nomade

Es muy interesante saber todo el proceso por el cual pasó la diseñadora para crear la colección, es por eso que en esta nota queremos indagar un poco más, ya que muchas veces uno ve el producto terminado y uno no toma conciencia de todo lo que la diseñadora y su equipo tiene que pasar antes de que la prenda este lista para la venta.

Carla nos cuenta un poco sobre todo esto. En cuanto a la paleta de color el mayor desafío que tuvo que enfrentar fue lograr los tonos que deseaba plasmar en los textiles, ya que ella quería ,tonos específicos que no encontró en los textiles a la venta, es por eso que tuvo que teñir de manera artesanal la mayoría de estos para lograr así los diferentes pigmentos, este fue uno de los motivos por el cual se utilizaron textiles puros, como mencionamos anteriormente.
Así también los recursos textiles que utilizó la diseñadora, como los plisados a mano y los bordados, son un trabajo netamente artesanal que realiza junto a su equipo de trabajo, creando así, la mayoría de las veces, prendas únicas.

“Es importante que entendamos que lo artesanal no solo es el Aguayo, que me encanta, si no que también puede ser una prenda súper vanguardista y aun así sigue siendo artesanal, ya que lo artesanal es un proceso de trabajo manual que se realiza con un conjunto de personas", nos comenta Carla.

Eso fue un poco del apasiónate proceso de Carla Quiroga con Nomade, una colección rica en textiles, colores y texturas, nunca demasiado sobrecargados. Podrás encontrar esta colección en el showroom de la diseñadora CQ, donde también encontraras prendas básicas o esenciales.

Carla Quiroga una vez mas nos convence con su propuesta y nos demuestra que en Bolivia se pueden crear prendas de calidad, artesanales y que estén acorde a las tendencias que se viven en el mundo.

Fotografía: Alvaro Gumucio