Broche de Oro para el Bolivia Fashion Week 2017

En el último día, Armando Saldias, el diseñador cruceño, deleito al público cochabambino con una colección de blanco y negro. Los diseños, tanto para mujeres y varones, se destacaron por distintos cortes y la confección en tela de satén. Vestidos asimétricos, cortos delante y largos detrás, pantalones altos de cintura con blazers negros de corte  “v” y vestidos largos de lentejuelas negras, combinados con hermosos sombreros negros, fueron de gran presencia durante la noche.

Por otro lado, la colección de varones, se distinguió de blazers y pantalones negros. Los conjuntos resaltaron por la presencia de detalles en blanco como ser ambas mangas o bordes de chaquetas.

Desde tierras venezolanas, el diseñador Carlos Sierra, generó emociones con una pasarela de gala. Los trajes para varones confeccionados en tela gamuza variaron sobre las tonalidades de colores negros, rojizos, azul marino y violeta oscuro, además de la presencia de cinturones de tela negra en los diversos blazers.

Por otro lado, el vestuario para damas, denoto un proceso creativo en el que el diseñador propuso vestidos largos con bordados relucientes de colores rojos y violetas y la presencia de transparencias negras. Al mismo tiempo, muchas de las prendas llevaron encajes de color naranja, blanco, gris y turquesa.

Un accesorio que llamó mucho la atención, fue el detalle de flecos de cuero en negro y beige en cinturones y bandoleras de hombro de cuero que acompañaba cada uno de los vestidos de Sierra para dar un cierto contraste, textura y movimiento.

Para cerrar con broche de oro, la sucrense, Carmen Camacho, llevó la esencia de la cultura boliviana en una colección de abrigos largos y cortos en lana de alpaca. La pasarela inicio con una prevalencia de tonos blancos, cremas y grises que se mostraron en diversos abrigos, pantalones, vestidos. Los accesorios también jugaron un papel importante en la contextura de las prendas; entre ellos, sombreros cloche, sombreros tejidos en lana y boinas.

Fotografía: Andres Herbas