Siete (7) Consejos de Fiesta esenciales para los Introvertidos

Como una persona introvertida en grandes proporciones, mi experiencia en las fiestas es generalmente algo tensa, lo cual no debería ser muy chocante, ya que como la revista Psychology Today (Psicología Hoy) lo explica, los introvertidos encontramos nuestra energía agotada al no hacer nada con las situaciones, conversaciones, mezclas, o navegaciones sociales, y nos recargamos para pasar un tiempo con nosotros mismos. En una casa llena de personas a quienes les gusta salir a bailar y que comparten conversaciones chismosas en la cocina, la personalidad introvertida no es la mejor que puedo tener. Pero los introvertidos, como todas las personas, anhelan la interacción social en dosis manejables, así que es importante para nosotros averiguar cómo podemos sobrevivir a las situaciones sociales sin terminar completamente exhaustos.

Existen algunas experiencias que nunca se adaptarán particularmente a los introvertidos: discotecas, fiestas masivas y claustrofóbicas en casa, y ciertas situaciones sociales intensas en las cuales no hay otra opción que tener extensas conversaciones con personas que apenas conoces. Las fiestas en casa pueden servir para los introvertidos, sin embargo, te ofrezco una variedad de opciones para sobrevivir, siempre y cuando las planees adecuadamente, conozcas tus propios niveles de energía, tomes los cómplices adecuados, y te posiciones correctamente en el flujo de la fiesta. Y mejor aún si es tu propia fiesta: tal vez no puedas dormir hasta que la última persona se vaya a casa, pero de todas maneras es tu casa y puedes escaparte a una habitación libre para tomar un poco de aire sin que nadie te diga que no lo hagas. (Me tomó años de catastróficos y exhaustos escapes de mis propias fiestas de cumpleaños antes de que encontrara esto).

Aquí te dejo 7 maneras de sobrevivir a una fiesta siendo introvertido. Si todas estas fallan y no te hacen sentir bien, puedes, obviamente, quedarte en casa; pero si sientes algo de ganas de salir, entonces vamos a prepararte.

Conoce los espacios tranquilos

Esto es más fácil si tú eres el anfitrión (na) de la fiesta, pero aún si estás en la fiesta de otra persona, trata de realizar una caminata exploratoria cuando llegues al lugar para que puedas encontrar un espacio al cual puedas escapar por un momento cuando necesites una recarga. Los buenos espacios pueden ser baños, pasillos silenciosos, entradas traseras y cocinas. Evita los lugares en los que hayas estado advertido (a) a quedar afuera (como por ejemplo cuartos con puertas cerradas con seguro), lugares con mucho tráfico de personas, cualquier lugar que se sienta potencialmente inseguro, o cualquier lugar en el que puedas ser peculiarmente descubierto (a) (como el interior de una despensa). Trata de elegir más de un lugar clave, de manera que si resulta que el lugar se convirtió en un centro inesperado de la fiesta, puedes ir a otro.


Anterior 1/7 Siguiente »