MAFIN’S - La pastelería crece y renueva para su público cochabambino

Mafin’s es un negocio de pastelería que provee sus productos a cafés, restaurantes, y heladerías, además de atender pedidos de mesas dulces para eventos como matrimonios, cumpleaños, tés y babyshowers.

BoliviaMag tuvo la oportunidad de hablar con la dueña y creadora de la repostería: María Fernanda Soto, más conocida como Mafi, apodo del cual nace el nombre de su emprendimiento. Ella cuenta que desde pequeña le gustaba mucho cocinar. Hace cinco años, a manera de hobby, comenzó a hacer desayunos para fechas especiales como día del padre, el día de la madre y el día de los enamorados, entre otros. Posteriormente, partió a Japón por un intercambio de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) donde Mafi estudió Administración de Empresas. “Allá aproveché para pasar cursos de Gastronomía y así perfeccionar mi pasión por la cocina”, detalla. Por último, a principios de este 2015 viajó a la ciudad de Miami para pasar cursos de repostería y obtener la Certificación Internacional de Máster en Azúcar PME.

¿Qué ofrece Mafin’s a Cochabamba?
Mafin’s ofrece una alta variedad de pies, tortas y bocaditos dulces.

¿Qué hace que Mafin’s se diferencie de otras reposterías?
Mafin’s es único porque la mayoría de los postres son creaciones mías y las recetas no pueden ser encontradas en ninguna otra parte.

Sabemos que recientemente llegaste de Miami, Florida. Cuéntanos un poco sobre ese viaje. ¿Qué aprendiste y cómo aporta al negocio?
Fui a Miami por cuatro meses para hacer varios cursos de pastelería, pero principalmente fui para aprender a hacer tortas de fondant. Cursé en el instituto Cake Art que son representantes de PME (un instituto inglés de pastelería, que se encuentra entre los más grandes del mundo) y obtuve el Certificado Internacional de Máster en Azúcar.

Aprendí varias técnicas de moldeado de azúcar para poder hacer flores, encaje de azúcar, fondant texturizado y varias técnicas con glasé. También aprendí a hacer varios tipos de tortas entre ellos el Cake Dominicano y el Naked Cake.

¿Cuáles son los nuevos productos que ofrece Mafin’s después de lo aprendido en Miami?
Entre los nuevos productos de Mafin’s están los alfajores de chocolate con Oreo, galletas personalizadas, Naked Cakes, tortas de fondant clásicas y también personalizadas.

¿Crees que es importante innovar y actualizar? ¿Por qué?
Es muy importante innovar en el mundo de la pastelería porque evoluciona de manera acelerada. Constantemente aparecen nuevas técnicas y si uno no se actualiza se puede quedar obsoleto en cuestión de pocos años.

¿Qué opinas respecto al lema de que “lo que se hace con amor, se hace bien”?
Yo creo mucho en esa frase porque cuando a uno le gusta lo que hace, lo hace de buen humor, con paciencia y se esfuerza de manera innata; por lo tanto, el resultado es bueno.

Como emprendedora, ¿Cuál sería tu mensaje para Cochabamba?
Mi mensaje para Cochabamba es que cada uno se dedique a hacer lo que le gusta, indistintamente de lo que piense la gente a su alrededor. Yo creo que si todos haríamos lo que nos apasiona, habría un gran desarrollo en nuestra sociedad, ya que todos trabajaríamos de la mejor manera posible.

Pedidos al télefono:722-08445

Fotografía: Gabriel Tejada.


Anterior 1/6 Siguiente »