15 Disfraces Sexistas a Evitar este año en Halloween (y todos los años, en serio)

Elegir el disfraz perfecto para Halloween puede realmente ser un reto para una mujer. La mayoría de los trajes prefabricados disponibles en las tiendas de Halloween predominan en la sección de disfraces “sexys”, con matices sexistas que los hacen, francamente, ofensivos. Con el reloj en cuenta regresiva rápidamente al 31 de octubre, puede que los disfraces caseros no sean una opción, pero antes de salir a comprar o mandar a diseñar, es importante que tomes en cuenta este listado de disfraces sexistas que querrás evitar.

No existen malas formas de celebrar Halloween, pero definitivamente sí existen malas formas de disfrazarte para esta ocasión. La tendencia de los trajes “sexys” suele objetivar a las mujeres y forzarlas a volver a los roles de género tradicionales. Estos disfraces presentan a las mujeres como inferiores y como impropias para algunos aspectos, o simplemente las reflejan como meros objetos sexuales. Para añadir sal a la herida, muchos de estos disfraces “sexys” son culturalmente insensibles y completamente racistas (“La Pocahontas Sexy”, ¿en serio, gente?). ¿Cuántas veces viste un disfraz de “asistente sexy” para hombres? (Nunca). Y, ¿alguien por favor podría decirme cómo es que una mujer-bombera podría apagar un incendio cuando lo único que lleva puesto es un bikini de látex color naranja y tirantes?

Los disfraces que sí reflejan a la mujer en una posición de poder (Ejemplo, como el Presidente de Estados unidos) son a menudo considerados como poco atractivos para el bien de una broma de mal gusto, o burlarse de su experiencia. Hagamos de Halloween un tiempo de respecto, no de misoginia rampante, y obviamente un tiempo de dulces, muchos dulces.

La bebé “sexy”

El disfraz de la bebé “sexy” que llora realmente pega en todas las marcas del chovinismo, ¡infantilizando y sexualizando a las mujeres al mismo tiempo!


Anterior 1/15 Siguiente »