Pame Prudencio & Alfi Olmedo

Una pareja unida y emprendedora

El 21 de Septiembre de cada año es una fecha bastante especial, ya que no solamente festejamos la esperada llegada de la primavera, sino que también celebramos el amor. En esta ocasión, tu revista digital BoliviaMag decidió mostrarte una pareja que además de ser muy unida, es emprendedora, ya que abrieron un negocio juntos. ¡Lo mejor de todo es que Pame y Alfi que están muy prontos a unir sus vidas para siempre en matrimonio!

Pamela Prudencio, mejor conocida como Pame, nació un 9 de mayo de 1989 en La Paz, Bolivia. Ella es diseñadora gráfica de profesión y ejerce como FreeLancer, además es socia de la florería Fleur de Lune así como también de las deliciosas y originales Patatas Bravas (FoodTruck). Este último es el emprendimiento que comparte junto a su amado Alfi.

Por su parte, Alfredo Olmedo (Alfi) nació un 30 de Agosto de 1986 en Cochabamba. Este muchacho emprendedor es socio de Malacrianza Muebles, así como también, junto a Pame, de las innovadoras Patatas Bravas.

En esta edición especial, conoceremos la historia y la relación de Pame y Alfi desde ambos puntos de vista.

Pamela Prudencio - Alfredo Olmedo

¿Cómo, cuándo y dónde se conocieron?

  • Pame: Nos conocemos desde niños porque nuestras mamás siempre fueron amigas.
  • Alfi: Nuestras familias son amigas desde que tengo uso de razón.

¿Cómo se dieron las cosas para que empezaran a salir y a conocerse mejor?

  • Pame: Alfi vivió fuera del país por varios años, y el 2011 volvió a Cochabamba, así que nos encontrábamos en varias fiestas y empezamos a hablar y salir juntos.
  • Alfi: Pame siempre me pareció una chica linda y ya antes de volver a vivir a Cochabamba la chequeaba. Cuando regresé, nos veíamos en distintos eventos sociales y comenzamos a hablar, yo ya con otros ojos.

¿Cómo fue que oficializaron su relación? ¿Cuánto tiempo llevan juntos?

  • Pame: Nuestra relación comenzó el 2011, así que ya llevamos cinco lindos años juntos.
  • Alfi: Ya vamos 5 años juntos. ¡El tiempo pasa volando!

Sabemos que están comprometidos, cuéntenos los detalles de ese momento tan especial y de la boda que se viene…

  • Pame: Nos comprometimos en diciembre del 2015, el día de Año Nuevo. Habían llegado mis familiares para las fiestas, así que salí con ellos en la tarde, y cuando volví a mi casa encontré a Alfi con flores, velas y música que había armado para mí. Me pidió que me casé con él. No me la esperaba (risas).

La boda es el 29 de octubre en mi casa. Queremos que sea una boda íntima y romántica, estamos invitando a los amigos más cercanos para compartir ese día junto a ellos y nuestras familias.

  • Alfi: Fue el 31 de diciembre por la tarde. Aproveché que habían llegado algunos familiares de Pame y que estaba ajetreada con ellos para armarle un espacio con varios detalles en su casa. Pedí un arreglo especial de Fleur de Lune, muchas velas y la música para darle un toque especial.

Pamela Prudencio - Alfredo Olmedo

¿Cómo surge la idea de traer Patatas Bravas?

  • Pame: Desde el año pasado ya teníamos pensado hacer algo con papas y surgió la idea de un FoodTruck, como algo innovador. Nos animamos y al principio nos metimos a hacer todo solos, desde lavar las papas (risas). Poco a poco fuimos aprendiendo muchas cosas sobre el negocio y fuimos creciendo.
  • Alfi: Ambos somos amantes de las papas fritas. Resulta que tuvimos la oportunidad de viajar a estados unidos donde los FoodTruck son algo común y decidimos innovar con uno de papas fritas en Cochabamba.

¿Cuáles dirían ustedes que son los pros y/o contras de emprender y trabajar juntos además de ser pareja?

  • Pame: Lo bueno es que hay mucha confianza entre los dos, y además de todo ayuda a que la relación madure y aprendamos cosas nuevas. Hay que saber separar las cosas del negocio con las cosas de pareja que a veces terminan mezclándose, pero ahora tenemos una rutina y nos ayudamos mutuamente.
  • Alfi: Creo que las ventajas de emprender y tener una relación son las formas que encontramos para resolver problemas juntos, además de poder conocer cómo reacciona cada uno a las distintas circunstancias por las que atraviesa un negocio. Por suerte, desde el principio tuvimos claro que son dos cosas que se mantienen separadas y siempre estará nuestra relación por sobre todo lo que puede pasar.

Además de trabajar, ¿qué es lo que más hacen o les gusta hacer juntos?

  • Pame: Los dos trabajamos muy duro durante la semana, así que el fin de la semana ideal para nosotros es comer algo rico, normalmente pizza (risas), y ver una película juntos.
  • Alfi: Nos encanta pasar nuestro tiempo libre viendo series y películas, obviamente no puede faltar la comida, ambos somos gustosos así que nos tratamos bien.

Pamela Prudencio - Alfredo Olmedo

¿Qué cosas tienen en común y cómo aporta a su relación?

  • Pame: Los dos tenemos los mismos objetivos y eso nos ayuda a crecer y crear un futuro juntos.
  • Alfi: Creo que tenemos una visión en común y nos mueven los mismos objetivos. Tenemos claro dónde queremos llegar como pareja y como personas.

¿Qué aspectos los diferencian y cómo aportan esas diferencias a su relación?

  • Pame: Yo soy mucho más parlanchina y más extrovertida, pero nos complementados muy bien porque es el equilibrio perfecto y cada uno ha llegado a entender al otro.
  • Alfi: Somos polos opuestos en cuanto a personalidades, ella tiene una personalidad mucho más extrovertida y fiestera, yo soy más tranquilo. Creo que compensa y equilibra nuestra relación.

Alfi: ¿qué es lo que más te gusta y valoras de Pame?

Me encanta la pasión que le pone a todo lo que hace. Admiro su forma de ser directa y sincera. Me enamora la chispa que le pone a la relación y su picardía.

Pame: ¿qué es lo que más te gusta y valoras de Alfi?

Me encanta que Alfi sea una persona que me escucha y entiende por más de que no estoy en lo correcto. Él busca la forma de decirme las cosas y es una persona que me apoya en todo siempre.

Si pudieran aprovechar este medio para enviar un mensaje sobre la importancia del amor a la juventud boliviana, ¿cuál sería?

  • Pame: Sobre todo, les diría a todas las parejas que tengan mucho respeto el uno por el otro y que juntos vayan cumpliendo objetivos, dando siempre todo el amor que puedan dar y  más.
  • Alfi: Creo que el amor está relacionado con todos los ámbitos de nuestra vida, no solo en nuestras relaciones de pareja o familiares, sino también en lo que hacemos día a día. Ya sea una relación, trabajo o un simple deseo, si no le ponemos ese ingrediente extra que es el amor es difícil esperar resultados positivos.

Pamela Prudencio - Alfredo Olmedo

Fotografía: Andres Herbas Gutierrez | MakeUpArtist & HairStyle:Álvaro Eid.