Home Center Fácil

El lugar indicado para el hogar perfecto…

Home Center Fácil es una empresa comercial que tiene más de 20 años de existencia en el mercado cochabambino. Se trata de un lugar que ofrece todas las cosas que se necesitan para el hogar, en un solo ambiente y a precios accesibles.

En esta oportunidad, Boliviamag tuvo la oportunidad de conversar con Paula Paccieri Paz, Gerente Comercial de Home Center, quien nos cuenta que la empresa abrió sus puertas en la ciudad de Cochabamba el año 1993. Relata que empezaron con algunos productos para el hogar en diferentes sectores y que poco a poco fueron creciendo hasta llegar a poder ofrecer al público todos los productos que actualmente ofrecen.

Paula también nos cuenta que la idea de abrir Home Center nació al pensar en las necesidades de las familias, no solamente la necesidad de los productos de alta calidad y a excelentes precios, sino también la necesidad de poder encontrar todas aquellas cosas en un solo lugar, sin tener que desplazarse por diferentes puntos de la ciudad.

Es importante saber que el público meta de Home Center es la familia, ya que la empresa ofrece artículos para todo tipo de edades, tanto para jóvenes y adultos, como también para los más pequeños de la casa. Si bien los productos principales son los del hogar, también cuentan con productos para el trabajo, el negocio, e incluso productos para los momentos divertidos y especiales que se comparten en familia. Paula nos detalla que la tienda cuenta con diferentes sectores, como ser:

  • Muebles.
  • Decoraciones.
  • Organización.
  • Textiles.
  • Accesorios para la cocina.
  • Accesorios para los baños.
  • Jardinería.
  • Camping.
  • Pesca.
  • Herramientas.
  • Ferretería.
  • Electrónicos.
  • Electrodomésticos.
  • Juguetería.
  • Salud y Belleza.
  • Otros…

Entrando más a detalle, Paccieri nos contó que a principios de este 2015 tuvo la oportunidad emprender un viaje a Lima, Perú, para realizar una pasantía de tres meses en la empresa Promart. Relata que Promart es una empresa que pertenece a una corporación muy grande y conocida de Perú, llamada Intercorp, la cual está conformada por bancos, supermercados, centros comerciales, cines, escuelas y restaurantes, entre otros.

“Fue un experiencia única y muy linda para mí, en la cual pude aprender muchísimo. Trabajé en el área de Marketing de la empresa, que es un Home Center peruano que cuenta con solo 4 años de existencia, pero actualmente ya cuenta con 19 tiendas en Perú.”, expresó Paula.

También añadió: “La empresa Promart actualmente está en una etapa de crecimiento por lo que en mi estadía allá, pude ser parte de la planificación y lanzamiento de nuevas estrategias y nuevas campañas de la empresa, con lo cual pude aprender muchísimo en los pocos meses que estuve allá. Esta experiencia aportó mucho a mi crecimiento, tanto personal como profesional. Conocí y trabajé con personas con mucha capacidad y dedicación en su trabajo, además de tener la oportunidad de trabajar en una empresa tan grande y conocida como es Promart actualmente en Perú.”

Para cualquier empresa, pero específicamente hablando de Home Center, Paula asegura que es muy importante estar constantemente actualizando y renovando, sobre todo en los productos y servicios que ofrecen, pues es una de las maneras más efectivas para que el cliente pueda contar con cosas nuevas y que cada una de ellas satisfaga sus necesidades.

Es por esto que la Gerente Comercial nos adelantó algunos de los proyectos a futuro que tiene Home Center. A corto plazo, uno de los proyectos más importantes que tiene pensado la empresa es poder ofrecer un servicio más completo a sus clientes, brindándoles la oportunidad de construir el hogar de sus sueños en el menor tiempo posible y con la mejor asesoría. Afirma que están planeando una alianza estratégica con otra empresa, la cual será la ayuda para convertir este proyecto en una realidad. “Pronto estaremos comunicando nuestras novedades a todos nuestros clientes”, fueron las palabras de Paula. A largo plazo, también tienen muchos proyectos, entre los cuales está poder alcanzar nuevos mercados, abriendo nuevas sucursales tanto en Cochabamba como a nivel nacional.

Para terminar, el mensaje de Paula Paccieri para la juventud boliviana es: Nuestro consejo para todos los jóvenes es que logren encontrar algo que realmente les guste, lo disfruten y lo hagan con pasión. Si amas tu trabajo y lo disfrutas, no tienes que trabajar ni un solo día de tu vida. Cuando uno hace las cosas con amor y pasión, las cosas siempre salen bien y además la mejor recompensa que puedes tener es que tu esfuerzo y dedicación valieron la pena porque llegaste a cumplir los objetivos y metas que te propusiste.

Paula Paccieri (Gerente Comercial), junto a su hermana Mariana Paccieri (Subgerente) y su mamá, la señora Susana Paccieri (Gerente General)