Cumbia de la Cruz

¡El grupo que pone a todos a cantar y bailar!

Cumbia de la Cruz es un grupo boliviano de cumbia romántica conformado por Nicolás Monzón (Primera voz); Enrique – Kique Lintzen (Guiro y coros); Carlos Daniel Pérez (Teclados y coros); Rodrigo Salamanca (Guitarra); Dorian Ugarte (Timbales), y Daniel Alcoser Cossío (Bajo).
BoliviaMag tuvo la oportunidad de conversar con Kique Lintzen, en representación del grupo, y no puedes dejar de leer los detalles que nos contó…

BoliviaMag: ¿Cómo fue que se creó esta divertida banda?

De la Cruz: El inicio de la banda fue en Buenos Aires, Argentina, se conformó con los mismos músicos y cantantes que antes pertenecían al conjunto  Noa Noa. Cumbia de la Cruz  tuvo corto tiempo de vida en argentina y Nicolás (ex vocalista de Noa Noa ) la refundó aquí en Cochabamba, Bolivia.

Cumbia de la Cruz

BoliviaMag: ¿A qué se debe el nombre?

De la Cruz: El nombre se creó también en Buenos Aires.  Más que nada por un gusto particular, y se mantiene así en memoria de Franco Lezcano (ex bajista de Noa Noa) quien también formó parte de Cumbia de la Cruz en sus inicios.

BoliviaMag: ¿Cuáles son sus álbumes y/o canciones más recientes?

De la Cruz: Nos lanzamos al éxito con el tema “Fue Ella, Fui Yo”, una reedición que en su versión original es una balada, y nosotros le pusimos ese toque y sabor tropical que diferencia a Cumbia de la Cruz.

Luego lanzamos una canción más romántica que se titula “No Podré Olvidar”  y es de creación propia tanto en letra como en la música.
Lo más reciente que tenemos es una composición propia, a dúo con Daniel Agostini, uno de los grandes referentes de la movida tropical Argentina.

BoliviaMag: ¿Cuáles consideran que han sido sus mayores logros o eventos?

De la Cruz: Desde  debutar en un lugar como lo fue la discoteca Valentina en su momento, hasta tocar en otros departamentos del país, cada show aporta a la corta pero gran historia de Cumbia de la Cruz, fiestas, boliches, discotecas, peñas, matrimonios, etc. Pero si debemos destacar una, consideramos que la serenata a Cochabamba frente a un estadio repleto fue un momento de orgullo para el grupo.

Por otro lado, ya hemos viajado a diferentes departamentos, pero esto recién comienza y esperamos pronto salir del país.

Cumbia de la Cruz

BoliviaMag: ¿Cuáles dirían que son sus metas, sueños  u objetivos a futuro?

De la Cruz: Seguir grabando nuestros temas, nuestras letras, queremos llegar al corazón de toda Bolivia, siempre esforzándonos al máximo para dar lo mejor de nosotros.

La meta más próxima es entrar en el mercado cruceño y paceño.

BoliviaMag: ¿Qué es lo que hace que Cumbia de la Cruz sea especial?

De la Cruz: La combinación de ideas, la vasta experiencia de sus integrantes y el show tan propio que armamos, son nuestro principal diferenciador.

BoliviaMag: ¿Qué ofrece Cumbia de la Cruz a su público boliviano, y sobre todo, cochabambino?

De la Cruz: Antes que nada queremos regalar a Bolivia los mejores momentos, verlos sonreír, recordar y suspirar con nuestras canciones, y junto a  esto, poder brindar un show de calidad,  video clips de los cuales todos nos sintamos orgullosos porque fueron hechos en Bolivia, y más adelante ser un digno representante del país en el exterior.

BoliviaMag: ¿Qué opinan sobre el talento musical boliviano? ¿Cómo creen que se encuentra esta área en nuestro país?

De la Cruz: El talento musical acá en Bolivia es buenísimo y está a un nivel altísimo, hay mucha competencia y eso impulsa a que todos mejoren día a día para no quedarse atrás.

Cumbia de la Cruz

BoliviaMag: ¿Qué consejo podrían darles a los jóvenes que tienen sueños y aspiraciones en lo que es el arte de la música?

De la Cruz: Nuestro consejo es que una vez que lo consigan no aflojen, porque llegar  puede ser fácil, pero lo que tienen que buscar es mantenerse en esto que tanto nos gusta. La constancia es el pilar fundamental para llegar a cumplir los objetivos.

BoliviaMag: ¿Cuál es el mensaje que quisieran dejar para Bolivia?

De la Cruz: Primero que nada agradecer por permitirnos llegar a donde estamos y poder hacer esto hermoso que es la música. Gracias por ser uno de los mejores países, por su gente, su cultura y sus hermosos lugares.
En segundo lugar, queremos comprometernos a seguir cada día hacia adelante para brindar a cada boliviano que escuche Cumbia de la Cruz una experiencia distinta, divertida y además romántica.