Mariana León Camacho
Fotógrafo: Luis Pérez

Mariana León Camacho

Hermosa modelo tarijeña totalmente reconocida a nivel nacional…

Es Chica Boliviamag de Julio

Mariana León nació un 30 de julio de 1993 (23 años) en Santiago de Chile, sin embargo ha vivido casi toda su vida en la tierra Tarijeña y actualmente se mudó a Cochabamba. Marianita, como le dicen sus amigas, estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Católica Boliviana (UCB). Ella nos cuenta que su pasa tiempo favorito siempre ha sido ir al gimnasio, “pero ahora que tengo a mi bebé, paso todo el día con ella”, son sus palabras.

En cuanto a su carrera como modelo, Mariana asegura que a los 12 años ya modelaba en pasarelas para marcas de ropa infantil. Con el paso del tiempo, debido a su belleza exterior y a su personalidad extrovertida, fue creciendo cada vez más en este rubro.

A mayor detalle, nos cuenta que le gustan tanto la pasarela como la fotografía, ya que cada una es diferente y en cada una se desenvuelve de distinta manera. “Por un lado me gusta bastante la pasarela ya que me puedo desenvolver como de verdad soy, y también es un reto para mí porque requiere de una preparación de unos meses antes del show, y esto se convierte en un logro que día a día vas superando hasta llegar a tu meta. Por otro lado también me encanta la fotografía porque existen varios cambios de look, varias temáticas, y los recuerdos que quedan son realmente hermosos”, asegura.

Mariana León Camacho

CHICA ULTRA

Viviendo en Tarija, Marianita formaba parte de Ultra, la agencia de modelos más importante de dicha ciudad. “Estuve cinco años en Ultra y la verdad es que no tengo más que agradecimiento por haberme apoyado tantos años en el modelaje. Me siento muy orgullosa de haber formado parte de esta agencia en la que cada show fue increíble y en la cual existe mucho compañerismo”, detalla.

CHICA PREMIER

Al mudarse a Cochabamba, Marianita tuvo que dejar Ultra; sin embargo, su carrera como modelo continuó creciendo al ingresar a Chicas Premier, la agencia de modelos más reconocida en esta ciudad. Al respecto, ella dice: “Estoy en Chicas Premier hace aproximadamente unos dos meses gracias a la invitación de Ricardo Issa. Estoy muy contenta porque además de que me desenvuelvo en lo que me gusta, me dan muchos beneficios como la entrada al gimnasio, un entrenador personal, suplementos para complementar mis entrenamientos, además de varios trabajos, activaciones y proyectos divertidos”.

NO LE GUSTAN LOS CERTÁMENES DE BELLEZA…

En cuanto a los eventos más importantes en los que ha participado nuestra modelo del mes están principalmente los grandes shows y desfiles organizados por la agencia Ultra en Tarija. En cuanto a los concursos de belleza, ella opina: “en lo personal no me gustan y no participaría en un certamen de belleza, prefiero modelar en pasarela o ser la imagen de alguna marca reconocida.”

LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA EN EL MODELAJE…

Cuando le preguntamos a nuestra imagen del mes si ella considera que para ser modelo es importante tener una autoestima alta, esta fue su respuesta: “yo creo que es esencial tener siempre una muy buena autoestima, no solo si eres modelo o no, ya que cada una es una persona capaz de hacer cualquier cosa que se proponga y hay que superarse día a día a sí mismo”.

Mariana León Camacho

EL LADO MATERNO…

Nuestra Chica Boliviamag de Julio, además de ser una exitosa modelo, es madre de una bebé tan hermosa como ella y que además lleva su mismo nombre.

“Ser mamá es una experiencia única, un sentimiento tan puro y hermoso, yo creo que cuando una mujer es madre puede realmente llegar a sentir y saber lo que es el amor verdadero. Me siento llena de vida todos los días, siento que tengo un motivo por el cual salir adelante y si alguna vez tengo un bajón o un mal día, ahí está mi bebé para demostrarme que nada es feo o malo si la tengo a ella. Todos los días le doy gracias a Dios por darme la dicha de ser mamá y de tener conmigo a mi hija, y desde el primer momento en que la vi, no me imagino mi vida sin ella. Como dicen, ser mamá es una profesión, un trabajo de 24 horas, a veces sí es cansador, pero no me cambio por nada ni nadie.”, son las palabras de Mariana.

UN MENSAJE…

Para finalizar la entrevista con Boliviamag, Marianita dejó un mensaje para todas aquellas mujeres jóvenes y bolivianas que desean incursionar en el mundo del modelaje:

El consejo que yo les daría es que si de verdad quieren ser modelos, todas pueden serlo, es cosa de que se lo propongan y con perseverancia y esfuerzo día a día lo pueden lograr. Sin embargo, me gustaría aprovechar este medio para decir que yo pienso que siempre es bueno terminar una carrera y no dejar el estudio de lado, ya que si en algún momento dejas el modelaje, igual ya eres profesional, o si ya lo eres puedes trabajar paralelamente y desenvolverte en ambos.

Mariana León Camacho

LO QUE NO SABÍAS SOBRE MARIANA…

- Lugar que te gustaría conocer: Venecia
- Comida favorita: Tengo varias… entre Lasagna, carne salteada y pimentón.
- Película favorita: Titanic, Vanilla Sky, y Milagros del Cielo.
- Libro favorito: El Diario de Anna Frank.
- Frase favorita: “Se lo que quieras ser, no lo que los demás desean ver”
- Color favorito: Blanco.
- Flores favoritas: Rosas y margaritas.
- Algo que nunca te pondrías: Zapatillas con vestido.
- Tus medidas: 83 – 61 – 92
- Tu secreto para mantener una buena figura: Comer cada tres horas, mucha agua y ejercicio.
- Persona favorita: Mi hija y mi mamá.
- Mejores amigos/as: Diego Chamón, Sergio Pacheco, Nicolás García, Mónica Tolay, Valentina Zenteno, Luciana Liebers, Ximena Gareca, Marcela Onofre, Silvia Fraija.
- Pareja: Mi prometido Fabio Quiroga Arévalo.
- La amistad es: estar en las buenas y en las malas, pase lo que pase.
- La familia es: lo más importante que existe
- El amor es: el sentimiento más puro.