Diana Verduguez…

…Hermosa, espontánea y muy sencilla

Diana Valerie Verduguez Rojas nació en Cochabamba, Bolivia el 11 de agosto de 1992 (23 años). Ella estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Privada Boliviana (UPB) y actualmente ejerce su profesión trabajando en el área de Trade Marketing en la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Di, como le llaman sus amistades, es la Chica Boliviamag del mes de Abril.

Además de su trabajo, a Di le apasiona muchísimo la danza, y también se dedica al modelaje. “Debido a mi puesto de trabajo tuve que dejar Cochabamba para venir a vivir a la ciudad de La Paz, no me quejo porque amo mi trabajo y me encanta esta ciudad pero la verdad es que sí fue todo un reto, desde dejar a mi familia y amigos, hasta dejar de lado la danza por falta de tiempo, y también un poco el modelaje debido a que en esta ciudad no hay mucho movimiento en ese ámbito.”, detalla nuestra imagen del mes.

Diana y la Danza

Di comenzó a bailar a sus cincos años en la academia Revolution Jazz Dance, donde permaneció hasta los 17 años. Durante ese tiempo también se dedicó al Ballet Clásico con Nelson Silvestri por tres años.

Llegó a formar parte del Cuerpo de Baile Juvenil y de Adultos de su respectiva academia, equipo con quien tuvo la oportunidad de asistir a varios concursos nacionales de danza, entre los cuales siempre triunfaban con el primer lugar.

El año 2010 Diana empezó a bailar en Champagne Show con Jenny Serrano. Posteriormente, durante sus años de estudio (2011 – 2014), Di se integró al Cuerpo de Baile de su universidad, continuando de esta manera Danza Jazz con Leonardo Albarracín y Óscar Menchaca.

Diana y el Modelaje

Di asegura que la pasarela es el área del modelaje que más le gusta y en el que más se desenvuelve. “Me gusta mucho la pasarela, ver toda la producción que se hace y en muchas ocasiones es muy divertido vestir ropa que jamás te pondrías en el día a día”, son sus palabras.


Gracias a su hermoso rostro, linda figura, pero sobre todo a su personalidad tan sencilla y espontánea, Diana alcanzó grandes triunfos y títulos en el mundo del modejale. Entre los más importantes ella menciona los siguientes:

  • Miss Feria 2010 (Ganadora del Concurso de Azafatas FEICOBOL)
  • Reina del Carnaval de la fraternidad Machosos - 2011
  • Reina de la fraternidad de caporales Mi Viejo San Simón – 2014
  • Reina del Carnaval de la Concordia (de Cochabamba) – 2014
  • Chica Boliviamag Abril 2016

Por último, Di concluye: “Definitivamente el modelaje es una actividad súper linda y divertida, más que nada me da muchas oportunidades y experiencias bonitas, por lo que siempre que puedo le dedico mi tiempo al mismo.”

Diana con miras al futuro

A corto plazo, nuestra modelo del mes asegura que quiere seguir creciendo y aprendiendo, como también continuar sus estudios con alguna maestría para que de esta manera en algún momento pueda formar algo propio.
Por su parte, a nivel personal y a largo plazo, Di nos cuenta que quisiera dedicar un tiempo de su vida a viajar y conocer muchos lugares en la historia que generan gran curiosidad en ella, como ser Egipto.

El mensaje de Diana para la juventud Boliviana

He notado que la juventud se está  trastornando mucho en este último tiempo, no me considero una joven ideal, pero siento que debemos ponernos las pilas cada uno de nosotros para hacer que un país con tanto conflicto y corrupción salga adelante.
Algo que también considero importante es que todos prestemos más atención que nunca al tema del medio ambiente, ya que es un tema crítico que va a afectar tanto a nosotros mismos como a nuestras futuras generaciones.

Porque sabemos que quieres conocerla mejor…

Lugar favorito: Cualquier lugar que tenga playa.
Lugar que te gustaría conocer: Egipto.
Comida favorita: Lasagna, Pique Macho, Parrillada, ¡todo! (ríe)
Libro favorito: El Diario de Ana Frank.
Película favorita: Hunger Games (Toda la saga)
Frase favorita: Carpe Diem.
Número de la suerte: No creo en la suerte…
Flores favoritas: Gerberas.
Color favorito: Rosa pastel.
Tu look: Casual, nada exagerado.
Algo que nunca te quitas: Una manilla de la Virgen de Guadalupe que me traje de México hace unos años atrás.
Algo que nunca te pondrías: No me restrinjo a nada, pero no me gusta la ropa ajustada.
Tu secreto para mantener una buena figura: Trato de hacer ejercicio siempre que puedo. 
Religión o ideología de vida: Católica.
Mejor amigo: Mi hermano.
Mejor amiga: Todo mi grupo de amigas.
¿Pareja?: No tengo.
La persona o lo más importante en tu vida: Mi familia.
Lo que más valoras en una persona: Valoro demasiado la humildad.
El amor es: Cuidar, respetar y valorar a alguien.
La amistad es: Estar incondicionalmente para alguien sin esperar nada a cambio.
La familia es: Lo es todo, el pilar más importante en la vida de una persona.