Un Tributo Memorable A “La Reina De La Alpaca" Beatriz Canedo Patiño

En un emotivo desfile para cerrar la semana de la moda con broche de oro, Bolivia Fashion Week organizó el tributo a la recientemente fallecida, renombrada diseñadora boliviana, Beatriz Canedo Patiño, nacida en la ciudad de La Paz, la cual estuvo ligada a la moda durante tres décadas, fue pionera en el trabajo y diseño de materiales orgánicos, tales como la lana de vicuña, llama y alpaca.

Beatriz Canedo Patiño

En todo su esplendor y con un altísimo nivel de calidad, llevó siempre en alto el nombre de Bolivia, vistió a Jefes de Estado y Primeras Damas, personalidades de diferentes ámbitos, así como al Papa Juan Pablo II entre otros, y sobre todo fue una gran mujer, empresaria y filántropa.

Beatriz Canedo Patiño

El desfile ambientado en los mágicos jardines del Palacio Portales y con música que transportaba a los espectadores a épocas doradas de Glamour, clase y moda parisina. El lugar fue perfecto para este evento uniendo dos patrimonios bolivianos y reflejando la belleza y riqueza de nuestro país. Fue un deleite visual por la selección exquisita de piezas icónicas de la diseñadora, como son sus abrigos tanto para damas como para varones, algunos eran largos de línea recta, que destacan y caracterizan la elegancia de sus diseños, sus mantillas y capas, y sus trajes de dos piezas femeninos al estilo de lo que llego a usar "Jackie O." en colores naturales característicos de sus telas.

Beatriz Canedo Patiño

Beatriz Canedo Patiño

Beatriz Canedo Patiño fue, es y siempre será un sinónimo de clase y elegancia en la moda boliviana y la única “Reina de la Alpaca”.

Fotografía: Andres Herbas