La Moda Y Las Tendencias Del BOMO 2017

Moda, tendencias y más moda fue lo que el BOMO nos presentó en los 20 cuadros de la pasarela Otoño/Invierno 2017.

Las colecciones presentadas por los diseñadores tuvieron un hilo conductor que se marca como tendencia este 2017: el look urbano,  con toques de glamour, rebeldía, y sobre todo, la riqueza de nuestra cultura boliviana.

La Alta Costura jugo un papel importante en el BOMO, afirmando que el glamour y la elegancia son el “must” infaltable en esta temporada. Los cortes asimétricos, entallados y sirenas, combinados con las telas transparentes y estampadas, bordados, capas y encajes trajeron consigo atuendos de ensueño

Las piezas urbanas confeccionadas con cortes deconstruidos y asimétricos, conjuntamente con el estilo oversized, le otorgán a la moda un aire de confort y frescura. A su vez, las colecciones presentadas incluyen en sus prendas toques de estampados militares y escoceses, sublimados con texturas florales y abstractas, y texturas aplicadas a modo de bordados, encajes, abrochaduras, etc.

Las paletas de colores que van desde metálicos, pasando por la gama de colores brillantes como el verde, rojo, fucsia hasta llegar a los colores pasteles.

Los diseñadores del BOMO 2017 nos deleitaron con la inclusión de la riqueza cultural de nuestro país, en cuanto a tejidos, tradiciones, idiosincrasia y etnicidad en todas sus prendas.

Desde toques con los más ricos bordados en prendas y en accesorios; hasta la adecuación del atuendo de la “Chola Paceña” en piezas de alta costura para la mujer urbana. 

 

Sin duda Cochabamba vivió la moda y celebró las colecciones de los Diseñadores, dando paso a tendencias tan actuales y con una calidad de exportación.