La Moda Vanguardista De Custo Barcelona

Mago de los tejidos, las texturas y los colores, Ángel Custodio Dalmau, creador de la reconocida marca Custo Barcelona llega a Cochabamba para presentar su  nueva colección en el Bolivia Fashion Week 2017. La propuesta titula “Años Luz” porque el hilo conductor de todas las piezas es el brillo que viene fusionado con una paleta amplia de colores, texturas y materiales.

En esta ocasión se observaron prendas que siguen una línea “futurista” con abundancia de contraste en negro, dorado y plateado. En el mismo sentido, el diseñador catalán utiliza una amplia gama de materiales y texturas como gasa, pelaje, gamuza y cuero entre otros. Además presentó accesorios como gafas oscuras, carteras y zapatos que siguen la línea de color de las prendas.

Custo Barcelona - BFW

Custo Dalmau comenta, “Siempre queremos crear un lenguaje contemporáneo y avanzado de moda, entonces mezclamos materiales muy tecnológicos con materiales artesanales.” De esta manera, la propuesta contiene diseños con cortes variados y experimentales, ya que hay piezas pegadas al cuerpo y otras sueltas. Además se presentaron prendas tanto casuales como elegantes sin despegarse la línea de colores metálicos.

Custo Barcelona - BFW

La colección Custo Barcelona lleva  37 años en el mercado y tiene una amplia fusión en colores y materiales. El diseñador comenta que siempre es la identidad la que motiva el arranque de cada colección. “Lo más importante para nosotros es desarrollar piezas que el consumidor identifique sin la necesidad de leer el nombre en la etiqueta, entonces nuestra propia identidad es la inspiración para cada propuesta”.

Es la primera vez que el diseñador revolucionario visita Bolivia y comenta que participar del BFW es una nueva experiencia para él. “Me encanta este país, quería descubrirlo. Pienso que el mundo debe prestar atención a países emergentes como Bolivia que presenta tanto potencial en moda y tiene diseñadores excepcionales que necesitan una oportunidad de ser conocidos afuera. Estamos  haciendo un plan de expansión en America Latina y surgió la oportunidad de venir al Bolivia Fashion Week y aquí estamos.”

Custo Barcelona - BFW

Custo Barcelona - BFW

Custo Barcelona - BFW

Custo Barcelona - BFW

Custo Barcelona - BFW

Custo Barcelona - BFW

Custo Barcelona - BFW

Fotografía: Andres Herbas