Apertura del Bolivia Fashion Week: Moda y fusión cultural en la pasarela
Rosita Hurtado BFW2017/Andres Herbas

Apertura del Bolivia Fashion Week: Moda y fusión cultural en la pasarela

En su primer día, la pasarela del Bolivia Fashion Week relució por las distintas colecciones una fusión cultural de diseñadores nacionales que demostraron carisma, originalidad, osadez y elegancia al mismo tiempo.

La diseñadora boliviana, Rosita Hurtado deslumbro una serie de vestidos de gala en tonos dorados, palo de rosa, rojos, azules eléctricos y degrades de colores cremas. Al mismo tiempo, los detalles fueron imposibles de percibir, Hurtado decidió guardar el brillo para vestidos bordados en lentejuelas y flecos en bijuteria. Más aún, decidió implementar plumaje de colores rojizos, dorados y cremas para cuello y mangas de vestidos largos.

Rosita Hurtado

Sin aliento alguno, los vestidos de novia de la connotada diseñadora, fueron uno de los principales focos de la noche. El bordado de encajes y la delicadeza de transparencias fueron la principal característica, ya que destacaron por su suntuosidad y romanticismo. 

Por otro lado, la fiebre Mamani Mamani, denoto un extenuante cierre de aplausos del público fashionista. En la pasarela, el pintor artista y ahora diseñador boliviano, destacó el diseño de estampados de sus diferentes obras pictóricas en prendas como faldas cortas y plisadas, poleras, croptops y chamarras confeccionadas en cuero.

Ariel Canido
Ariel Canido

Por otro lado, uno de los diseñadores nacionales que rompió esquemas en la pasarela de anoche, fue Ariel Canido. Este joven cruceño, decidió proponer looks de tono rockero, grunge, atrevido y sexy. En esta ocasión Canido apostó por una variedad de faldas, vestidos cortos y camisas de tono negro, verde oscuro, guindo y rojizo en tela de gamuza. La confección de chalecos en cuero y pelaje, como los detalles de ropa “rasgada” y formas asimétricas fueron también de gran sorpresa.

Marioly Cruz

Al mismo tiempo, los diseños de Marioly Cruz, fueron de mucho de qué hablar. La propuesta de moda “árabe” en base a túnicas y velos tomó presencia con encajes, pedrería, bordados y telas de colores beige, grises y blanco. Las faldas y vestidos estuvieron en base a transparencias y cortes fuera de lo tradicional. Sin duda, todos los diseñadores bolivianos, como Asarti, Almanza y Kaova cautivaron al público en su elegancia y extravagancia.

Fotografia: Andres Herbas