Creatio, Un Espacio De Creatividad, Conocimiento Y Crecimiento

¿Vamos a tomar un cafecito?  

Cuando esta frase se pronuncia entre los cochabambinos, el punto de encuentro social y muchas veces familiar aparece en la foto. El sentimiento de ir por un café significa  la búsqueda de lugares donde los protagonistas compartan sus historias.

Crear, Creer y Crecer es lo que define la esencia de CREATIO Libros & café, un espacio que marca una diferencia y que propone ser un lugar donde el excelente sabor se funde con el conocimiento espiritual, humano, literario y artístico.

Testigo de encuentros imborrables, este sitio ubicado en el mismísimo Parque Fidel Anze #555 – es un café que se distingue por el fino aroma del expreso preparado y asimismo por sus libros, presentaciones de arte y teatro, exposiciones y charlas que ofrece.

Con un ambiente y decoración donde el color blanco transmite tranquilidad, unión y un nuevo comienzo, unirse a este café es conectarse a un movimiento que cree en ti, que comparte el deseo de crear sin fronteras y crecer unidos. Así lo asegura, Ana María Salazar, dueña y fundadora de la idea de CREATIO.

“Todo el concepto del café comenzó con la pequeña idea de formar un movimiento que incluya los sentidos y las percepciones de las personas” indica Ana María.

De la misma forma, para Vania Salazar, hermana de Ana y encargada de la administración y logística del café, toda la idea se basó en un lugar no solo de reuniones sociales y culturales sino de uno donde el conocimiento y el crecimiento convergieran.

Pero entonces ¿Por qué un café?

Ximena Roca, administradora, especialista del café y de la repostería de Creatio, señala que la cafetería en sí, es un lugar pleno para el ser ya que ofrece momentos con amigos  y familia a otro nivel. 

“Creemos que nuestro objetivo es aportar a la persona que viene aquí a crecer y sentirse feliz, lo cual ese es el sentido de la vida” precisa Ximena.

Colores y texturas que se unen

El ambiente y la decoración hacen de un lugar especial, es así que con un diseño innovador Creatio propone distintos espacios para una mejor comodidad para sus clientes, como ser un área donde las mesas son desplegables y una puerta anti sonido permite crear una pequeña sala de conferencias y negocios. También existen espacios al aire libre y un área principal donde los libros son la atracción principal.

En cuanto a las texturas y formas, Creatio tiene en todos sus alrededores a los fractales. Ximena explica que un  fractal alude a los patrones interminables, que se crean por un proceso que se repite en un ciclo. Esta misma teoría se fusiona con la idea de Creatio.

Así también el árbol, es un elemento esencial

“El árbol lo tomamos como un arquetipo de la humanidad. Es una figura de la naturaleza con la que Creatio se identifica, con la sabiduría porque eso queremos aportar a nuestros clientes con conocimiento” indica Ana.

Una conjunción de alma y cuerpo

Cuando hablamos de sabores, Creatio tiene la mejor selección de recetas, entre ellas estas sus diversos waffles, paninis, crepes salados y dulces.

“Las recetas son el resultado del proceso de haber experimentado y haber creado algo nuevo y rico. Todo lo que compone el menú se basa en productos naturales, saludables, frescos y de calidad” indica Vani Salazar.

Más aun, Creatio se distingue por su elección en el café de Los Yungas de La Paz, el cual considera como un aporte nacional y de calidad para los clientes.

Librería Creatio

“Queremos aportar conocimiento y saber a través de la literatura” indica Anita Salazar. Ella asegura que el concepto de biblioterapia, hoy en día, es una de los principales y mejores aportes, ya que los libros proporcionan una terapia psicológica.

De esta manera, los libros en Creatio, se caracterizan por su variedad en géneros infantiles, novelísticos, científicos, pero también por su selección en arte, filosofía, arquitectura, fotografía y cine.

Cada uno de estos libros se encuentra a la venta, pero también se ofrece el intercambio de libros usados en buen estado, una propuesta que sin duda incentiva el descubrimiento de la literatura.

Donde la difusión cultural y el conocimiento científico aparecen

“No queremos encapsularnos solo a la idea de una cosa o solo a la idea de ser un café. Nosotros queremos crecer y movernos en la cultura,  queremos abrirnos a los demás y aportar nuestro granito de arena” señala Vani Salazar.

Creatio, de esta manera, es un punto donde la gente se gente se conecta y se complementa a través de las distintas charlas, exposiciones, presentaciones de libros y conferencias que se llevan para el crecimiento y la creatividad personal.

Pero también la música forma parte de Creatio con sus distinguidas presentaciones de piano y jazz.

Creatio es sin duda, un lugar místico que propone la unión de la sabiduría, el crecimiento y los buenos momentos. Simplemente, un espacio que tiene mucho de serendipia.

Ximena Roca, Ana María Salazar, Vani Salazar

Fotografía: Andrés Herbas
Diseño de interiores:Cecilia Rocabado